Canadá adquiere simuladores VirTra para entrenamiento policial

El Gobierno Canadiense ha realizado una compra global de simuladores VirTra V-ST PRO® para el entrenamiento y capacitación de los diferentes cuerpos policiales.

El contrato es parte del esfuerzo en todo el país de homogeneizar la formación y los procedimientos de los diferentes cuerpos policiales del país. Desde la Real Policía Montada del Canadá, policía fronteriza, instituciones penitenciarias y diferentes unidades de policía local se instruirán en el uso de armas de fuego y armamento no letal.

Como parte de la adquisición, los simuladores cuentan con una equipación completa que consta de, Software para la creación de escenarios propios, sistemas Threat-Fire® que transmiten unos pulsos a los operadores para saber que han sido impactados, kits de retroceso, linternas, sprays y cargas para el entrenamiento con los Dispositivos Electrónicos de Control.

Ya mencionamos en un artículo anterior la utilidad de los simuladores VirTra para el entrenamiento de armamento no letal y Dispositivos Electrónicos de Control (DEC) así como su funcionalidad al poder mantener actualizados a los agentes con un coste muy reducido.

Durante el 2022 y próximos años se irán realizando diferentes entregas y puesta a punto de los simuladores.

Los Mossos d’Esquadra adquirieron a finales del año 2021 tres simuladores de entrenamiento policial VirTra, situándose a la vanguardia del entrenamiento policial mundial. Estos simuladores son de las mismas características que los adquiridos por el Gobierno Canadiense.

Conoce el funcionamiento de los simuladores VirTra a fondo

VirTra es distribuido en España por AASIAS.com