Mochilas 5.11 2.0 aún mejores

El término 2.0 hace referencia a una segunda generación en la historia del desarrollo de un producto. Lo que es lo mismo, una evolución mejorada de la versión original de dicho artículo. Cuando éste es un producto estrella de una marca en concreto, podemos estar seguros de que su evolución 2.0 mejorará con creces un producto que parecía inmejorable. Esto nos lleva a una de las últimas novedades de la marca estadounidense 5.11 Tactical: las mochilas RUSH Series 2.0.

Mucho se ha hablado ya de la colección RUSH. De sus distintos tamaños, nomenclaturas, disposición de bolsillos… hasta “destriparlas” por completo. Así que en este artículo nos vamos a centrar en las novedades que traen consigo, explicando por qué se consideran una evolución de la RUSH original.

Compartimento CCW

Lo primero que nos llamará la atención de las mochilas 5.11 RUSH 2.0 es que, visualmente, es casi la misma mochila. Esto es bueno ya que, si algo funciona, ¿para que cambiarlo? Pero una vez la analizamos en profundidad nos damos cuenta, aunque nos sea fácil de encontrar, de la primera diferencia Y es que, si hablamos de un bolsillo de porte oculto, damos por hecho que no sea visible. Esa es su principal característica, y no verlo, su principal virtud.

En la parte frontal de las mochilas, “escondido” detrás del compartimente delantero, se encuentra el bolsillo CCW (Concealed Carry Weapon). Un compartimento con cierre de velcro, de bajo perfil, sin costuras a la vista e ideal para guardar nuestro equipo o cualquier artículo que queramos mantener oculto y alejado de la vista de terceras personas.

Rush 72
Rush 72

Los bolsillos CCW son muy conocidos en sectores profesionales de la seguridad ya que permiten llevar nuestros pertrechos de forma segura y fuera del alcance de la mirada de curiosos. Bolsas y mochilas como la bandolera RUSH Moab 6 lo llevan e incluso multitud de chaquetas cuentan con ese bolsillo táctico. Su uso es proporcional a lo que queramos hacer con él. Guardar nuestro móvil o tableta, pasaporte o documentación, etc… cualquier cosa, pero a buen recaudo. También es válido para prendas de vestir ligeras como el GORRO WATCH.

Bolsillo para transportar un ordenador portátil

Las mochilas de la serie RUSH contaban con un bolsillo en su espacio principal para guardar nuestro ordenador portátil de manera segura. Ahora podremos hacerlo de manera más segura aún gracias a su actualización. Fabricado esta vez con tejido acolchado, con un tamaño más ajustado y con cierre de velcro, nos asegura transportar un portátil de forma muy segura. Además, ha retirado los ojales de evacuación que incorporaban en la parte inferior de la mochila, permitiendo así un mayor aislamiento de los componentes electrónicos que podamos llevar en su interior.

Salida de tubo de hidratación

Todas las mochilas 5.11 RUSH 2.0 cuentan con un bolsillo en la zona trasera para poner una vejiga de hidratación o camelback. Con esa aportación nos aseguramos de que en nuestras salidas al campo o a la montaña tengamos siempre a mano el agua. Una manera de hidratarnos de forma sencilla mediante un tubo que va hasta nuestra boca. Pues bien, este tubo tenía su salida en la parte superior de la mochila, justo debajo del asa superior. En su revisión 2.0 ha sido trasladado a la parte trasera. En esta nueva ubicación nos será más sencillo de manejar haciéndolo más funcional y así permitiéndonos enganchar mosquetones como el MOSQUETÓN HARDPOINT M3, o una mini herramienta MULTITOOL EDT cerca del asa principal de transporte.

Funda para gafas

Todas las mochilas 5.11 RUSH contaban con una funda para gafas en la parte interior o superior de la mochila. Está confeccionada en tejido de forro polar para evitar los arañazos, y nos permite transportar nuestras gafas de forma segura. En esta revisión 2.0 se ha ampliado su tamaño considerablemente para poder portar en él gafas de mayor tamaño o cualquier tipo de dispositivo electrónico que queramos tener a mano -teléfono móvil, GPS, etc.-.

Pero como toda revisión que se precie, no queda aquí. Todos los correajes, como el ajuste de pecho -la correa que va al esternón-, han sido revisados. Además, el sistema MOLLE de los laterales ha sido ampliado en tamaño para permitir fijar accesorios como la BOLSA FLEX MEDIUM GP. Asimismo, las cintas de comprensión laterales compatibles con el Sistema Tier; internamente, también se ha revisado el bolsillo grande de malla.

Familia 5.11 RUSH 2.0

RUSH 12 – Conservando toda la esencia de la original pero ampliando y mejorando sus características, llega la evolución de una mochila insignia de la marca 5.11 Tactical. Hablamos de la Rush 12 y su evolución 2.0. Una de las mochilas más universalmente adaptable a

la que se la agregan nuevas funcionalidades. La más pequeña de la familia, cuenta con un total de 17 compartimentos y una capacidad de 24 litros.

Rush 24 – Una mochila que se adapta bien a entorno urbano o al campo. Que sirve tanto a cualquier civil en su día a día como al profesional en sus misiones más duras. Que cumple sus funciones tanto en nuestro trabajo como en tiempo de ocio. Estas cualidades están presentes en uno de los iconos de la marca americana 5.11 Tactical, hablamos de la Rush 24 2.0, la revisión de una clásica de la marca. El tamaño perfecto para la mayoría de usuarios. Cuenta con 29 compartimentos y una capacidad de 37 litros.

Rush 72 – Preparada para cubrirte y suministrarte el material suficiente para disfrutar de tus salidas durante varios días, sin preocuparte de que tengas que cargar con ella durante horas y horas. Tu nueva «mejor amiga» con la que disfrutaras durante tu tiempo de ocio, pero también de trabajo. Hablamos de, con permiso de la Rush 100, una de las grandes de la familia Rush en su nueva y actualizada versión. Una bestia de carga con 34 compartimentos y una capacidad de 55 litros.

Rush 100 – Una evolución de su colección RUSH que se convierte por méritos propios, no solo en la mayor de la familia con sus 60 litros, si no en una de las más configurables que existen en el mercado.

La Rush 100 ha sido diseñada para contener todo lo que necesitemos para una salida de algo más de 4 días – 100 horas)-. Su multitud de bolsas y accesorios laterales desmontables le permiten tener una silueta más pequeña y aerodinámica, pudiendo incluso ajustar su capacidad de 60 a 50 litros.

La Rush 100 cuenta con un panel trasero que permite que se ajuste verticalmente a la espalda, contando con unos elevadores de carga en la parte superior para poder adaptarla a personas de diferentes tamaños. Este detalle, sumado a su cinturón ajustable, permite que esta mochila se adapte a la perfección a la altura de cualquier persona. Al mismo tiempo, previene lesiones o malos movimientos de la misma en trayectos largos. El cinturón lumbar ajustable es extraíble y cuenta con

un sistema MOLLE que le permite adaptarle multitud de pouches y bolsos -no incluidos- para hacerla totalmente configurable a nuestras necesidades.

Conclusiones

En definitiva, suficientes novedades como para “apellidarlas” 2.0 y que sigan cumpliendo su función, incluso en las peores condiciones, muchos años más.

Tres clásicas e icónicas mochilas dispuestas a seguir cubriendo nuestras expectativas con su versión 2.0: Rush 12 2.0, Rush 24 2.0 y Rush 72 2.0. Sumado a la Rush 100, seguro que encontramos nuestra mochila preferida.