Sistema de Control de Tiro Aimpoint

Aimpoint renueva el contrato de sistemas de control de tiro para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos

Aimpoint el inventor y líder mundial en visores réflex de punto rojo, ha obtenido un nuevo contrato para suministrar el Sistema de Control de Tiro FCS13RE al ejército de los Estados Unidos. El sistema está siendo actualmente desplegado como sistema primario de tiro en el Carl-Gustaf M3E1 MAAWS ligero de 84mm fabricado por SAAB Dynamics para su utilización en el Ejército de Tierra, los Marines y el Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos.

El FCS13RE es un visor de punto rojo dinámico de visión directa el cual integra un telémetro para el cálculo de distancias, y una computadora balística para proporcionar el tirador un punto de puntería corregido según distancia, tipo de munición, angulación del terreno y condiciones medioambientales.

Además del tubo Carl-Gustaf de 84mm, el sistema también se puede utilizar en otros sistemas de armas como el lanza granadas AT4 de 40mm de alta velocidad , (Mk19, Mk47, y GMG). Ametralladoras pesadas del calibre .50 (M2) y la Minigun M134D.

Sistema de Control de Tiro Aimpoint

El visor FCS13RE proporciona una alta probabilidad de impacto en el primer disparo en blancos estáticos y en movimiento de día y de noche. El sistema se puede completar con un magnificador o un visor térmico y es compatible con todas las generaciones de visores nocturnos.

“Estamos orgullosos que el Sistema de Control de Tiro de Aimpoint haya sido seleccionado para las plataformas MAAWS”. Comentó Thane Smith, Director de Ventas profesionales de Aimpoint Inc. “El visor FCS13RE ha demostrado una precisión de más del 90% en el primer impacto en el máximo rango operativo de los sistemas de armas Carl Gustaf y demuestra su versatilidad para el montaje en otras plataformas de tiro. Aimpoint va a seguir en la línea de producir ópticas de la más alta calidad que permitan la más alta supervivencia y eficacia a los hombres y mujeres que sirven en el ejército”

Aimpoint es distribuido en España por AASIAS.com