Pantalones cortos tácticos

¡Llega el verano! Vacaciones, tiempo libre, montaña, playa,…, y el calor. Y, un año más, la dificultad de combinar todo el material que llevamos con vestirnos “de corto” para compensar los efectos de las altas temperaturas.

Vestir a diario pantalones tácticos multi bolsillos que facilitan llevar a mano múltiples accesorios como EDCs, torniquete, etcétera, ha dejado de ser una moda para convertirse en una costumbre. Es una aportación que tenemos sin perder la comodidad al sentarnos o en caminatas más o menos largas. Pantalones como el 5.11 Stryke o el Apex, son ejemplos claros de la combinación perfecta entre comodidad, confort y capacidad de portabilidad de múltiples accesorios.

Para la gran mayoría de nosotros el verano significa una mayor actividad al aire libre. Ya sea practicar deporte, pasear, una barbacoa, un campamento o cualquier otra actividad que aproveche el clima cálido y soleado que nos caracteriza. Sin embargo, esa climatología puede, pese a parecer favorable, ser un arma de doble filo si no estás vestido como corresponde. Los bolsillos extra, el tejido ligero pero resistente y los refuerzos ventilados pueden ser de gran ayuda para evitar la incomodidad del sudor o el tener que, cuando no son necesarios, recurrir a bolsos extras.

¿Qué buscar en unos pantalones tácticos cortos?

Lo primero es la comodidad. 

En verano no debemos dejar de aprovechar la comodidad de unos buenos pantalones tácticos cortos. Deben incorporar una cintura cómoda que nos permita la mejor libertad de movimientos, así como, si nos es conveniente, facilitar el porte oculto de algún elemento. Los pantalones StrykeApex o ABR PRO, por ejemplo, incorporan una cintura elástica que nos permite la mayor flexibilidad y confort, aportaciones que ofrecen sin dejar de garantizar una buena fijación a la cintura.

Ligereza y transpirabilidad.

El tejido debe ser ligero y transpirable, además de elástico. Así, nos permitirá evacuar rápidamente el sudor y mantenernos secos todo el día. La elasticidad que ofrecen tejidos específicos como el Flex-Tac de los pantalones cortos Stryke y Apex, o el Flex-Lite como el pantalón corto ABR PRO permite una movilidad superior. Si queremos ir un paso más allá, las combinaciones de tejidos técnicos con la fabricación más táctica se conjugan en ejemplos como el pantalón corto Vaporlite que además incorpora 8 bolsillos estratégicamente situados para mejorar la funcionalidad.

Multi bolsillos

Deberíamos contar con multitud de bolsillos para portar desde el torniquete a la navaja con que cortar el chorizo en la barbacoa. Y en esto, tener la experiencia de 5.11 Tactical en el sector que es líder, junto con las mochilas, hace todo más fácil.

Los pantalones cortos de 5.11 Tactical cuentan con tantos bolsillos que te permitirán llevar con comodidad y seguridad aquello que necesitas en tu día a día, satisfaciendo así las necesidades más amplias y particulares de cada persona o colectivo.

Pantalón corto Apex

Tiene el mismo diseño que el pantalón largo Apex y ofrece la misma resistencia y comodidad. Incorpora cintura elástica, tejido FlexTac y acabado en Teflón que repele las manchas.

Cuenta con 10 bolsillos, bolsillos cargo con cremalleras y sobredimensionados, zona de porte de herramientas en el bolsillo reforzadas y 7 trabillas del cinturón reforzadas.

Con tallas desde la 28 a la 44 -estadounidenses- y 5 colores.

Pantalón corto 5.11 APEX
Pantalón corto APEX 5.11

Pantalón corto Stryke

El pantalón táctico más vendido de la historia no podía pasar sin su versión corta para los días más calurosos. El tejido elástico Flex-Tac con el que está fabricado proporciona una libertad de movimientos ideal para realizar cualquier actividad al aire libre. Así mismo, está tratado con Teflón para que, por mayor tiempo, sea resistente al agua y al polvo. Cuenta con un total de 12 bolsillos, bolsillos cargo sobredimensionados y divididos y zonas de porte de herramientas reforzadas; está disponible en tallas de la 28 a la 44 –estadounidense- y hasta en 7 colores diferentes.

Pantalón Corto Stryke 5.11
Pantalón Corto Stryke 5.11

Pantalón corto ABR PRO

Los pantalones largos ABR PRO han sido de los últimos en llegar a la familia más famosa de pantalones tácticos de 5.11 Tactical. Cómodos y funcionales son una revisión del pantalón tactical también largo, icónico de la marca. Los pantalonesABR PRO han demostrado que han venido para quedarse.

En su versión corta, también, como sus hermanos mayores, están fabricados con el tejido FlexTac que proporciona al potador una libertad de movimientos sobresaliente. Se caracterizan por su doble refuerzo en la parte trasera, las costuras Nylon 6 como refuerzo para algunos bolsillos y su tejido Ripstop, combinación que hace de ellos unos pantalones cortos tácticos que están a la cabeza entre los más duros y resistentes del mercado.

Cuentan con 9 bolsillos en total, entre los que se encuentran los bolsillos en ángulo en la parte trasera con la cinta en el derecho, icónica de la marca. Disponible en tallas de la 28 a la 44 –-estadounidense-y en 5 colores diferentes.

Pantalón corto ABR PRO
Pantalón corto ABR PRO

Complementos para tus pantalones cortos.

Y como no hay unos buenos pantalones sin un buen cinturón, aquí te aconsejamos tres buenas opciones para que puedas disfrutar de tus pantalones tácticos con seguridad y comodidad.

Cinturón TDU LOWPRO 38mm

Cinturón de una pieza sin costuras con hebilla mejorada para un mejor ajuste. Tiene una anchura de 38 milímetros.

Cinturón DROP SHOT 38mm

Cuenta con un diseño táctico que permite llevar fundas de arma corta y gran cantidad de equipamiento gracias a su estructura reforzada. Su anchura es de 38 milímetros.

Cinturón Trainer 38mm

Cinturón táctico de bajo perfil. Incorpora hebilla de acero acabada en mate para una resistencia excepcional. Anchura de 38 milímetros.

En definitiva, el verano, el tiempo libre y las actividades en el exterior no nos pueden privar de vestir prendas que ofrezcan movilidad, confort y capacidad para portar, tanto en ciudad como en el campo, todos aquellos accesorios que podamos necesitar o nos guste tener a mano.

Este artículo fue publicado en la Revista Tactical Online Junio 2021

Tactical Online Junio 2021