Magpul Daka Pouch

Organizando y protegiendo nuestro equipo

Mantener nuestros “imprescindibles” protegidos, resguardados y a salvo, intentando conservar su estado de las agresiones externas, es algo a tener en cuenta. Desde los detalles más insignificantes, como proteger nuestro teléfono móvil del agua cuando vamos a la piscina, hasta resguardar nuestros documentos o papeles valiosos de la lluvia y de las inclemencias del tiempo, valoramos siempre tener aquellos objetos importantes protegidos.

Magpul redefine la utilidad y la manera de mantener tanto en orden como protegidos nuestros artículos de valor. Para ello, nos ofrece su gama de bolsas Daka, una gran solución de almacenamiento personal.

Se trata de una línea que destacan por su capacidad organizativa, además de ser ultrarresistentes e impermeables. Son ideales tanto para el transporte diario de objetos más cotidianos como un gran aliado en nuestros viajes, llevando todo a mano, bien distribuido y de forma segura.

Magpul Daka Pouch

Incluido dentro de la gama de productos de “organización y equipo” de Magpul, la colección Daka consta, hasta el momento, de 9 productos, todos preparados para cubrir nuestras expectativas. Están fabricadas en distintos tamaños, desde pequeñas hasta las XL, e incluyen diferentes modelos con o si ventana transparente.  Su colección también comprende una caja multifunción que analizaremos en detalle y un tarjetero.

Las características principales de estas bolsas organizativas son:

  • Tejido de polímero reforzado con textura antideslizante
  • Construcción soldada que crea un sellado impenetrable
  • Cremallera repelente al agua YKK AquaGuard®
  • Paracord 550 con tubo termorretráctil para un mejor agarre, incluso con guantes
  • Matriz de puntos grabada en el cuerpo para marca de identificación
  • Puntos de fijación para mosquetón

Y estos son sus distintos tamaños: 

  • Pequeña: 15 x 23 centímetros
  • Mediana:  18 x 30 cm
  • Grande:  23 x 33 cm 
  • Extra Grande: 25 x 41 cm

Las bolsas Daka están construidas para durar, pero sobre todo para proteger lo que transporten incluso en las situaciones más desfavorables. Al no tener costuras no tendremos que preocuparnos de que se filtre el agua o la humedad. Su construcción está completamente soldada para mantenerse impenetrable. Esas características, unidas a su fabricación en tejido de polímero las hace ideales para transportar productos electrónicos y documentos, e incluso alimentos cerrados o ropa seca.

Al ser tan resistentes y duraderas, podemos pensar que estas bolsas serán también pesadas. Nada más lejos de la realidad. Son extremadamente ligeras.

Su cremallera YKK nos asegura su funcionamiento en las peores condiciones y su tirador de paracord protegido con tubo termoretractil nos permite hacerlo incluso con guantes.

Una característica que puede parecer insignificante, pero nos resultará muy útil es el grabado de matriz de puntos. Éstos, se utilizan para agregar letras o números con un bolígrafo de color e identificar nuestras bolsas para identificarlas de otras similares.

Las bolsas Magpul Daka han sido diseñadas para llevar, perfectamente organizado, distinto material personal y poder hacerlo en las peores situaciones y ambientes, mientras viajamos, trabajamos, etcétera. Su método de construcción y los materiales que se han utilizado en ella las hacen ideales para su uso intensivo. Ya sea como organizador de herramientas, para transportar a granel nuestra munición, en la organización de cables de alimentación y auriculares,… El límite lo pones tú.

Su capacidad de protección contra la humedad y el agua las hacen ideales para los que practican actividades al aire libre. Muy funcionales y fáciles de transportar, tanto en el bolsillo cargo de tu pantalón como en cualquier mochila, tienen otro punto fuerte en su fácil limpieza, tan sencilla como pasarle un paño húmedo.

Daka Can, la caja protectora

Dentro de la colección Daka tenemos disponible la caja protectora Daka Can. Es muy útil para proteger de los elementos ambientales a nuestras gafas o a pequeños artículos electrónicos. Es resistente al agua, polvo, agresivos químicos y a los rayos ultravioleta gracias a su fabricación de polímero y a la espuma de alta densidad que, completamente, recubre su interior. 

La tapa de esta Daka Can se cierra de forma segura y audible mediante un “click” por lo que, sin duda, es una excelente solución de almacenamiento resistente al aplastamiento y manteniendo su interior protegido de la humedad.

Conclusiones

La colección de bolsas Daka de Magpul son el complemento perfecto para transportar de manera segura artículos personales de índole variada. Ultra duraderas y resistentes, están construidas con material de primera calidad. Gracias a sus diferentes tamaños encontraremos la que de respuesta, de manera perfecta, a nuestras necesidades. No tendremos que preocuparnos de que la lluvia, el polvo o la suciedad entren en su interior y puedan, gracias a su impermeabilidad, estropear su contenido.

Una manera fácil y segura de mantener diferentes artículos personales protegidos, resguardados y a salvo.

Este artículo fue publicado originalmente en la Revista Tactical Online Febrero 2021

Tactical Online Febrero 2021