Munición RUAG 4.6x30mm ligera y versátil

El calibre 4,6×30 ha sido diseñado para cumplir los requerimientos de las Unidades de Operaciones Especiales OE’s y unidades de protección y escolta. Fue puesto en funcionamiento por H&K en 1.999.

La munición RUAG 4,6×30 proporciona un mejor rango, precisión y penetración de chalecos balísticos que la munición tradicional de pistola. El tamaño compacto de la munición incrementa la capacidad y operatividad del arma, reduciendo el retroceso y aumenta la capacidad de carga. Preciso y potente, el 4.6×30 permite penetrar objetivos duros y blandos a gran distancia con absoluta precisión.

La estrecha colaboración entre H&K y RUAG Ammotec proporciona un sistema completo arma-munición.

El cartucho 4.6x30mm está diseñado para ser utilizado en el Heckler&Koch MP7 PDW (Personal Defense Weapon). Es un arma compacta concebida para minimizar el peso y el retroceso a la vez que maximiza la penetración en prendas balísticas.

Su funcionamiento se basa en la inclinación que realiza la bala al impactar en tejidos blandos. Esto se debe a que el centro de masas de la bala está detrás del centro geométrico, lo que hace que la parte posterior se mueva hacia delante en el momento del impacto, y por lo tanto, caiga a través del tejido blando, creando, por el volteo, un daño mucho mayor, según la teoría de la “transmisión de energía” o “energy dump”.

Con un rango de peso de 26 a 77 grains (1,7 a 5,0 gramos) la gama más completa de este cartucho está disponible en el catálogo de la marca RUAG AMMOTEC.

SX

En la década de 1980, la primera composición de los pistones libre de metales pesados siguió con la marca SINTOX® (SX), que aún hoy no tiene competencia. Actualmente, RUAG Ammotec continúa fabricando la mayoría de sus productos, siempre que sea posible, con pistones de composiciones no tóxicas (libres de plomo y otros metales pesados).

Todos los cartuchos 4.6×30 de Ruag Ammotec incorporan el pistón SINTOX® o SX.

Sin plomo

RUAG Ammotec está ampliando constantemente su gama de cartuchos de pequeño calibre poco contaminantes. La munición sin plomo se basa en pistones libres de metales pesados, propulsores distribuidos de manera óptima y proyectiles sin plomo. Gracias a ello es posible reducir al mínimo la contaminación con sustancias nocivas tanto para los tiradores como para el medio ambiente. Permite un entrenamiento intensivo incluso en instalaciones cerradas.

 Peso (Gramos /GRains)Rango idealTipo de balaVelocidad boca cañónEnergía en boca de cañónRango temp. (0C)CertificaciónPistónSin Plomo
FMJ SX         
2.6 g 40 gr<100mFMJ620 m/s500 J-54 / +52C.I.P., DM21 
ACTION SX         
2.0 g 31 gr<50mSHP690 m/s475 J-30 / +52C.I.P.
AP SX         
Imagen que contiene cuchillo, cepillo

Descripción generada automáticamente2.0 g 31 gr<100msólida680 m/s460 J-54 / +52C.I.P., DM31
TRAINING SX         
1.7 g 26 gr<50mJSC660 m/s370 J-40 / +40C.I.P.
SUBSONIC SX         
Imagen que contiene cepillo, cuchillo, tabla

Descripción generada automáticamente5.0 g 77 gr<50msólida290 m/s210 J0 / 52C.I.P.
FRANGIBLE SX         
Imagen que contiene cepillo, cuchillo, tabla

Descripción generada automáticamente1.7 g 26 gr<50mfrangible700 m/s365 J-30 / +52C.I.P.
FOGUEO SX         
     -20 / +40C.I.P., DM18
INERTE         
        

EL CARTUCHO CORRECTO PARA CADA SITUACIÓN

4.6×30 FMJ SX Munición Estándar blindada

Combina una buena transferencia de energía en objetivos blandos (penetración máxima en gelatina < 35 cm) con una precisión excepcional hasta 200 m. Usado por unidades policiales y militares en todo el mundo.

4.6×30 ACTION SX Transferencia óptima de energía para objetivos blandos

El proyectil deformable ACTION SX sin plomo ofrece una rápida transferencia de energía en objetivos blandos (penetración máxima en gelatina < 30 cm) y una buena capacidad de penetración en objetivos duros y mixtos, como puertas de coche o chalecos balísticos.

4.6×30 AP SX Alta penetración en objetivos duros

Este cartucho sin plomo combina una excelente capacidad de penetración con una buena transferencia en objetivos blandos. El proyectil penetra un blanco OTAN CRISAT (Placa de titanio de 1,6 mm con 20 capas de kevlar) en distancias hasta 200 metros.

4.6×30 TRAINING SX

El cartucho Training SX con un proyectil semi blindado sin plomo, garantiza una alta penetración y una baja fragmentación, reduciendo el daño en las galerías. Puede usarse como munición de combate en áreas sensibles (por ejemplo, barcos, plantas de generación eléctrica) en distancias reducidas.

4.6×30 SUBSONIC SX

Cartucho sin plomo de excelente penetración en chalecos -penetra blancos NATO CRISAT hasta 50 metros-. De alta eficiencia en objetivos blandos, está sellado para hacerlo resistente al agua/humedad y generar excelentes resultados en misiones extremas.

4.6×30 FRANGIBLE SJ SX

Cartucho sin plomo para el entrenamiento CQB. Fragmentación óptima para minimizar el riesgo de rebotes e inhalación.

4.6×30 BLANK SX

Cartucho de fogueo. Solución perfecta para la simulación de combate real. RUAG es el único fabricante mundial en fabricar cartuchos de fogueo en munición 4.6×30

Este artículo fue originalmente publicado en la Revista Tactical Online Agosto/Septiembre 2020

Tactical Online Septiembre 2020
Tactical Online Septiembre 2020