Breakthrogh Clean la limpieza más completa de tus armas

Autor: Javier Galán Fotos: Breakthrough

Ha terminado el día en el campo de tiro. Sol, calor, la ropa pegada y los dedos entumecidos y lo que más te apetece ahora es una buena ducha y un rato de sofá. Pero cuando miras al pasillo, ahí sigue todo el equipo empaquetado y las armas descargadas después de una larga jornada. Suspiras y piensas “bueno, tampoco es tan necesario limpiarlas ahora, mañana será otro día”.

Lo malo es que ese “mañana” se convierte en otro y otro día más. La limpieza de las armas una vez utilizadas es una parte fundamental, los residuos pueden reducir la precisión y el rendimiento.

Los productos de limpieza y accesorios Breakthrough llevan tiempo en el mercado estadounidense con gran éxito. Pero ¿Cuál es su secreto?

BREAKTHROUGH se divide en tres familias de productos. Solventes, aceites y accesorios.

Solventes y limpiadores

Los solventes destacan por su facilidad de uso, tan sólo hay que rociarlo y luego limpiarlo con un paño. De Verdad. ¡Es así de simple! No queda película y el solvente es inodoro, incoloro y por lo tanto, estés con las armas de fuego en interiores o exteriores, la ventilación no tiene por qué ser un problema. BREAKTHROUGH elimina todas las incrustaciones y residuos como carbono, latón, grasa, suciedad y CLP. También es PH neutro y libre de derivados del petróleo, por lo que es seguro para usar en los accesorios de madera y polímero del arma de fuego. De hecho, es un producto a tener en cuenta para limpiar manchas concretas de las partes externas del arma, ya que, en la mayoría de los casos, también funciona ahí.

También cuenta con un limpiador específico COPPER REMOVER 100% libre de derivados del petróleo y amoniaco, que facilita de manera efectiva la retirada de residuos de cobre.

Los solventes de Breakthrough se presentan en botes individuales de diferentes tamaños, así como dentro de kits de limpieza.

Lubricantes

Los lubricantes se utilizan en multitud de maquinas y aplicaciones en los que hay piezas móviles. Los objetivos de estos en un arma son claros:

  1. Reducir la fricción entre las partes metálicas, creando una película separadora que evita que se pulan entre ellas.
  2. Como refrigeración, absorbiendo el calor de las partes metálicas.
  3. Previene la formación de depósitos de partículas manteniéndolas en suspensión.
  4. Evita la formación de óxido.

Los lubricantes Breakthrough clean son el complemento perfecto a los solvents. Una vez quitado la suciedad del arma, el lubricante penetra de manera profunda en las superficies metálicas, ofreciendo una protección inigualable a la oxidación y proporcionando un rendimiento superior.

Los lubricantes Breakthrough clean están creados a partir de los aceites sintéticos refinados de más alta calidad, tratados con aditivos para soportar altas presiones, inhibidores de la corrosión, anti-oxidantes y anti-espuma. Esta combinación única proporciona la máxima lubricación y protección de las armas en las condiciones más extremas. Indicado especialmente para armas de fuego, armas blancas, arcos e incluso cañas de pescar. Son seguros para plásticos y polímeros.

Existen varias familias, que están indicadas para diferentes usos.

Battle Born HP PRO OIL: Es el más resistente e indicado para adaptarse a las condiciones climáticas más exigentes y los sistemas de armas más exigentes. Rango de uso: -54 ºC // 264 ºC. Viscosidad: 25 S.A.E.

Battle Born High-Purity Oil: Es un lubricante para todo uso, con una baja viscosidad. Rango de uso: -68 ºC // 214 ºC. Viscosidad: 5 S.A.E.

Battle Born Grease: Representa la tecnología más avanzada. Grasa lubricante versátil, ofrece una consistencia estable durante todo su funcionamiento. Máxima protección a temperaturas extremas: -60 ºC // 266 ºC.

Se presentan en envases individuales y kits con más productos de la marca.

Accesorios y Kits

Breakthrough Clean tiene muy presente que la aplicación de sus productos, se debe realizar con los accesorios más indicados para ello. Por ello ha desarrollado una completa gama de baquetas, cuerdas de limpieza y kits para la mejor limpieza de tu arma.

Las baquetas, de carbono y metálicas son de diferentes longitudes y calibres, para cubrir casi cualquier necesidad. Además las puntas intercambiables, permiten añadir toda suerte de cepillos metálicos, de mopa, etc.

Las cuerdas de limpieza de armas. Son una herramienta de limpieza efectiva y fácil de usar, diseñada específicamente para tu modelo de arma de fuego. Las cuerdas Breakthrough Clean Battle rope están construidas con un cepillo integral de bronce que se combina con un cepillo de nylon desmontable, proporcionando capacidades mejoradas de limpieza con respecto a otras cuerdas similares del mercado. Cada modelo viene equipado un enlace de latón roscado que permite quitar el cepillo de cerdas de nylon, facilitando la limpieza de la cuerda. El exceso de peso ubicado en el extremo de la cuerda, también garantiza que los usuarios puedan soltar fácilmente el extremo de la misma a través del orifico del cañón y tirar de una manera sencilla.

El grosor es mayor que las cuerdas de otras marcas, asegurando que cada punto dentro del cañón se frote a fondo para eliminar las incrustaciones y otros subproductos dañinos de los disparos.

Para facilitar aún más la limpieza, se ofrece en diferentes tamaños de calibre, asegurando que puedas seleccionar el modelo específicamente diseñado para la limpieza de tu arma.

Las opciones de calibre para las cuerdas de limpieza Breakthorugh Clean son .22/.223, .243, .270, .30, .35/.38/ 9mm, .40, .44/.45 calibre 20 y calibre 12.

Los diferentes modelos también están separados en variantes de pistola, rifle y escopeta, lo que proporciona a los usuarios la longitud adecuada para una limpieza fácil y exhaustiva. Con un embalaje compacto, se puede adquirir de manera individual, o como parte integrante de un kit con más productos de la marca, como solventes y aceites.

Los Kits Breakthrough clean ofrecen todo tipo de soluciones e incorporan, desde lo más sencillo, un cepillo, solvente y lubricante, hasta todo tipo de baquetas, cepillos y diferentes mopas y pads para la limpieza más exigente.

Recién llegado, y de la mano de AASIAS, puedes adquirirlo en tu armería de confianza, en las tiendas MasterXtreme y en AASIAS.com

Este artículo fue publicado en el número de la Revista Táctical Online Septiembre 2019.

Tactical Online Septiembre 2019