Aimpoint Micro TL-2

Aimpoint, el fabricante sueco líder mundial en visores de punto rojo, presenta el Micro TL-2: un visor moderno y actualizado para los entornos profesionales policiales, donde destaca la fiabilidad, precisión y rendimiento.

Desde hace más de 45 años, diferentes unidades militares y policiales de todo el mundo, utilizan los visores de punto rojo Aimpoint sobre sus armas.

Cuando se trata de un enfrentamiento armado a media y corta distancia, los tiempos de respuesta ante un agresor son fundamentales. Está demostrado que el tiempo empleado en el proceso de apuntar y fijar la amenaza es notablemente menor con los sistemas electrónicos de ayuda a la puntería  de Aimpoint que con las miras abiertas tradicionales, especialmente en situaciones de poca luz y/o con agresores en movimiento.

Tradicionalmente, Aimpoint ha fabricado visores de punto rojo de excelente calidad, fiables, resistentes y de gran durabilidad enfocados al trabajo profesional militar y policial consiguiendo ser los más rápidos, fiables, resistentes y eficientes del mercado internacional. De esa tecnología se han beneficiado también cazadores y tiradores deportivos. El nuevo visor Micro TL-2 ofrece todas las ventajas de los visores Aimpoint, pero con una electrónica simplificada y en consecuencia a un precio más contenido.

Visores Micro

Hace ya unos años, el concepto Micro T1 fue una revolución del sector. Cuando todos los visores de ayuda a la puntería electrónica eran grandes y pesados, Aimpoint presentó su nuevo concepto de óptica de punto rojo. Era el Micro T1, un sistema  fiable, compacto y robusto que, rápidamente, se instaló en todo tipo de armas, desde subfusiles hasta fusiles de asalto. Originalmente diseñado para ser parte de armas compactas tipo subfusil, se ha utilizado mundialmente en fusiles y escopetas, e incluso en armas cortas, demostrando una durabilidad y fiabilidad únicas en un visor de tan reducidas dimensiones. Su electrónica de ultrabajo consumo -una sola pila dura más de cinco años de uso continuado- es compatible con los dispositivos profesionales de visión nocturna (NVD, Night Vision Devices) incluyendo diversas intensidades del punto rojo.

En el año 2014 se presentó una evolución natural del Micro T1, el visor Micro T2. El recién llegado Micro T2 mejoró sustancialmente las prestaciones de su predecesor añadiendo unos protectores dinámicos de los ajustes de altura y deriva, alargando el tubo sensiblemente para incorporar las tapas frontal y posterior para la protección de las lentes, y una nueva electrónica, lo que incidía en una mejor compatibilidad con las nuevas generaciones de NVD.

El resultado ha ido una enorme demanda del nuevo Micro T2 que ha mejorado las posibilidades técnicas de las armas manteniendo un perfil compacto y fiable.

Visor de punto rojo Micro TL-2

Aimpoint recibió diversas peticiones de unidades policiales que precisan de un visor compacto y fiable, rápido y robusto como el Micro T2, pero que no utilizan visión nocturna. El visor Aimpoint PRO es una buena opción para montar en fusiles de asalto para unidades policiales, pero no tiene el tamaño compacto del Micro T2 requerido para subfusiles y fusiles de asalto compactos.

Aimpoint ha desarrollado, partiendo del concepto Micro T2, el reciente Micro TL-2 simplificando su electrónica y haciendo que sea un visor ideal para aquellas unidades policiales que no utilizan visión nocturna NVD y no precisan de la utilización conjunta del visor de punto rojo con magnificadores de más de 3 aumentos.  

Esta simplificación mantiene la fiabilidad, calidad, precisión, velocidad, rendimiento y robustez del Micro T2 optimizando los costes y hacen del Micro TL-2 un visor ideal para el trabajo diario policial en cualquier tipo de arma media o larga, presentando este último la misma robustez y fiabilidad que sus hermanos mayores pero a un precio inferior.

Características Aimpoint Micro TL-2

Longitud68 mm
Altura36 mm
Peso(con montura y tapas)130 gramos 
MaterialCuerpo de aluminio alta resistencia  
Rango de uso temperatura-30o C a +60o C
Sumergible5 metros
Autonomía50.000 horas con 1 pila CR2022
Tamaño de punto2 MOA
Intensidad12 posiciones de regulación

Este artículo ha sido publicado en la Revista Tactical Online Marzo 2021

Tactical Online Marzo 2021