¿Cómo mantener tus guantes higienizados ante el COVID-19?

Todos sabemos a estas alturas que lavar las manos es la manera más efectiva que tenemos para luchar contra la pandemia originada por el virus COVID-19. En muchos trabajos, y cada vez más en la vida diaria, se utilizan guantes para mantener una barrera contra patógenos, virus y otras agresiones que están ahí fuera esperándonos. Normalmente tocamos superficies públicas como pomos, mangueras de gasolina, carros de la compra, etc. 

Los guantes nos sirven como barrera natural para prevenir el contagio ya que, el simple hecho de llevarlos evita que nos toquemos nuestros ojos, nariz o boca.

De acuerdo con las últimas informaciones, el virus COVID-19 se puede mantener durante días en según qué superficies. Por eso es importante el lavado e higienizado de las manos. 

Pero ¿cómo podemos limpiar nuestros guantes de una manera segura? ¿Cómo debemos lavar nuestros guantes de nitrilo, tejido o piel? ¿Se tratan de la misma manera? A continuación, te damos unos sencillos consejos que si bien no son una norma y no garantizan el aislamiento total, sí que pueden prevenir contagios ante el COVID-19 y alargan la vida de nuestros guantes.

Guantes sintéticos

Los guantes sintéticos pueden ser de una gran variedad de materiales, Ante, Armotex, etc. La mejor recomendación es lavarlos con detergente no agresivo en la lavadora con agua templada. Tratar de evitar suavizantes y si se seca en secadora, tiene que ser a baja temperatura, o mejor al aire, para prevenir que encoja.

Tejidos recubiertos

Los guantes gomosos típicos de trabajos más duros, también se pueden lavar en lavadora, a temperatura media, también sin suavizantes y dejar secar al aire.

Guantes de Piel

Los guantes de piel se pueden lavar en la lavadora (los de alta calidad) y se debe hacer a temperatura media. Si no confiamos mucho en los guantes, lo mejor es lavarnos las manos con agua y jabón, con ellos puestos. Se deben secar al aire y siempre darle crema de las manos para que queden hidratados.

Guantes con membrana para el frio

Los guantes que incorporan membrana, tipo 3M Thinsulate o Primaloft utilizan materiales sintéticos para atrapar el aire caliente y proteger tus manos. Apropiados para lavar en lavadora a temperatura media y dejar secar al aire.