Elige tu correa MAGPUL

Texto: Javier Galán. Fotos: MAGPUL

Encontrar la correa que se adapte a nuestras necesidades es uno de los retos a los que se enfrenta cualquier usuario de arma larga.

Las correas de MAGPUL están definidas porque su fabricante casi todo lo que diseña lo lleva a un nivel superior. Los cargadores PMAG, las fundas para el teléfono, las culatas y demás accesorios que proponen han revolucionado de diversas maneras el sector al que pertenecen.

Sus correas portafusil son un ejemplo claro de esto. Sencillas, modulares y tremendamente funcionales, las correas MAGPUL permiten su utilización en cualquier arma.

¿Cómo elegir tu correa MAGPUL?

La primera vez que los enfrentamos a la elección de una correa portafusil, tenemos que conocer en qué arma/s la vamos a colocar. Las correas MAGPUL son modulares y permiten su utilización en casi cualquier configuración. 

Además también debemos pensar si queremos configurarla de un punto -se fija al arma sólo en la parte trasera- o de dos puntos -se fija atrás y delante-.

Tipos de anclajes al arma

Los anclajes que vamos a realizar en el arma pueden ser hasta de tres tipos:

  • Mosquetón
  • QD (Quick Detach)
  • QDM (Quick Detach MAGPUL)

Anclaje mosquetón

Como su nombre indica, es un pequeño mosquetón de seguridad reforzada que permite el anclaje del arma en cualquier anilla o cordino que tenga. Es una fijación segura, rápida y permite su colocación en diferentes posiciones del arma.

Anclaje QD

En muchos modelos de arma tipo AR se ha establecido casi como un estándar. Su sistema de fijación y suelta rápida, permite cambiar rápidamente de configuración de un punto a dos puntos, así como la retirada rápida de la correa para almacenaje y transporte.

Anclaje QDM

MAGPUL ha desarrollado su propio sistema avanzado QD, que refuerza aún más la seguridad en el anclaje. Con una capacidad de carga extra, asegura el arma en los momentos más exigentes. Permite, como el anclaje QD, el cambio rápido de configuración de un punto a dos puntos, así como también su retirada en un movimiento rápido y preciso.

Magpul_adaptador-qd-ms1-ms3
Adaptador MOE mosquetón

Modelos de correas portafusil MAGPUL

Las correas MAGPUL se dividen en:

  • RLS
  • MS1
  • MS3
  • MS4

Su configuración es modular, y parte desde el modelo RLS que es únicamente la correa, sin ningún enganche.

Correa MAGPUL RLS

Es la configuración más sencilla de todas. Es una corra básica inspirada en las tipo Rhodesian y 1917. Una correa de dos puntos, sin anclajes. La forma más sencilla de utilizar y portar el arma. Se le pueden añadir posteriormente anclajes para la configuración específica de cada arma.

¿Cuales son las diferencias entre las correas MAGPUL?

Las diferencias son menos complicadas de lo que podrías pensar. Las diferencias se basan en la manera en que se conectan al arma. Vamos a analizarlas desde la más sencilla a la más compleja.

MAGPUL MS1

La correa MAGPUL MS1 es la base de las demás correas. Los demás modelos son la MS1 con diferentes anclajes, según necesidades. Presenta dos sencillas cintas que pueden ser fijadas a cualquier enganche de 3,15 cm. -1 1/4″-. La correa MAGPUL MS1 presenta un slider -deslizador- único. Permite al operador ajustar rápidamente la longitud de la correa. La clave de la correa MS1 es la adaptabilidad. Si la quieres convertir en una MS3, MS3 Single QD o MS4 tan sólo tienes que añadir los anclajes necesarios para tu arma. 

MAGPUL MS3 Gen 2

La correa MAGPUL MS3 Gen 2 presenta dos mosquetones. El mosquetón es su fijación principal, cuando la utilizamos como correa de un punto -fijación trasera-. Esto significa que necesitaremos dos puntos de anclaje para el mosquetón, en la parte delantera y trasera del arma.

Para fijarla a la parte frontal del arma, necesitarías el accesorio MAGPUL RSA.

Para fijarla a la parte trasera del arma puedes montar el MAGPUL ASAP entre el cuerpo del arma y el tubo del buffer. El mosquetón no se fija a ninguna culata MAGPUL de manera nativa.

MAGPUL MS3 Single QD Sling Gen 2

La correa MAGPUL MS3 Single QD Gen 2 presenta un anclaje QD y un mosquetón. El anclaje QD es su fijación principal, cuando la utilizamos como correa de un punto -fijación trasera-. Esto significa que necesitaremos un anclaje QD en la parte posterior del arma y la parte frontal se fijará con el mosquetón.

Para fijarla a la parte frontal del arma, necesitarías el accesorio MAGPUL RSA.

Para fijarla a la parte trasera del arma puedes montar el MAGPUL ASAP QD entre el cuerpo del arma y el tubo del buffer

De manera alternativa, la correa MAGPUL MS4 se puede montar a la culata directamente, si esta cuenta con un punto de anclaje QD.

Magpul MS4 Dual QD Sling Gen 2

La correa MAGPUL MS4 Dual QD Sling Gen 2 presenta dos anclajes QD. Esto significa que necesitaremos en el arma dos anclajes hembra QD.

Para fijarla a la parte delantera del arma, y si dispones de raíles en el guardamanos, podrías necesitar el MAGPUL RSA OD.

Para fijarla a la parte trasera del arma puedes montar el MAGPUL ASAP QD entre el cuerpo del arma y el tubo del buffer

De manera alternativa, la correa MAGPUL MS4 se puede montar a la culata directamente, si esta cuenta con un punto de anclaje QD.

MAGPUL es distribuido en España por AASIAS.com

Este artículo fue originalmente publicado en la Revista Tactical Online Junio 2020

Tactical Online Junio 2020