Honor Flight Network – homenaje a los héroes de guerra

Honor Flight logoDe acuerdo con el Departamento de Veteranos de los Estados Unidos, 640 combatientes de la Segunda Guerra Mundial mueren cada día. Honor Flight Network realiza un esfuerzo enorme por cumplir los sueños de estos veteranos y llevarles, sin coste alguno, a los diferentes monumentos en memoria de los que dejaron su vida por su país

La Historia de Honor Flight

 El vuelo inaugural de Honor Flight Tour tuvo lugar en Mayo del 2005. Seis pequeños aviones despegaron de Springfield, Ohio llevando a 12 veteranos de la WWII a visitar el memorial situado en Washington DC. En Agosto del 2005, una cada vez más creciente lista de veteranos llevó a solicitar tantas plazas como fueran posibles en aviones comerciales.

Cómo un sueño se convierte en realidad

El programa Honor Flight Network fue concebido por Earl Morse, Capitán retirado de la Fuerza Aérea en 1998. Earl fue contratado por el Departamento de Asuntos para los Veteranos para trabajar en una pequeña clínica de Springfield, Ohio. En Mayo de 2004, El Memorial de la WWII fue terminado y paso a ser objeto de discusión habitual entre los veteranos que tenía en la clínica como pacientes.

Earl les preguntaba habitualmente si alguna vez visitarían este memorial, SU MEMORIAL. La mayoría le contestaba que les encantaría, quizás con un miembro de la familia o algún amigo. Pasado el invierno les preguntó si habían cumplido su sueño, y la mayoría contestó que no, sobre todo debido a problemas económicos o físicos.

La idea

Earl piloto privado propuso en 2004 llevar personalmente, sin coste alguno, a Mr. Loy a visitar el memorial de Washington DC. El señor Loy rompió a llorar, ya que a su edad no esperaba poder visitarlo. Aceptó sin dudarlo. Esto animó a Earl y también lo propuso a  pacientes.

Durante una reunión en su club de vuelo con alrededor de 150 pilotos pidió voluntarios para llevar sin coste alguno a varios Veteranos a visitar el memorial de Washington. Las condiciones eran que el alquiler de las avionetas (de unos 800€ al día) corría a cargo del piloto. Además debería acompañarlos los días que pasaran de visita. 11 Pilotos que no conocían a ninguno de los Veteranos se prestaron voluntarios. El primer vuelo con 12 Veteranos, otra docena de voluntarios y 11 pilotos despegó en Mayo de 2005.

En 2006 y ya en lineas comerciales, 300 Veteranos pudieron cumplir su sueño.

En Mayo de 2008 la compañía aérea Southwest dio un paso de gigante donando miles de billetes.

Recepción en el Aeropuerto

El programa se ha extendido rápidamente por el país, con cifras impresionantes:

– A finales de 2012 se han cumplido los sueños de más de 98.500 Veteranos, visitando el Memorial de Washington DC, sin coste alguno para ellos.

– El programa está presente en 41 Estados.

El Futuro

Debido a la gran perdida de vidas por su avanzada edad, el programa esta centrado en los Veteranos de la Segunda Guerra Mundial, pero ya está empezando a expandirse a Veteranos de las guerras de Korea y Vietnam.

La película

Se ha realizado una película documental con la historia de 4 Veteranos y su viaje de honor.

Más información en su página web www.honorflight.org

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.